• Articulos de interés

“Fragmento de la última carta de Einstein a su hija”

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

La Autenticidad nos hace Seres Felices

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal, creador de Sintergética, para la revista “Psicología Práctica”.

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.

¿Por qué fracasa el sistema educativo?

Actualmente todo avanza a mucha velocidad y el sistema educativo ha quedado obsoleto, no se adecua a las necesidades de los niños de hoy. No sirve poner parches y hacer pequeñas variantes, para seguir igual. No sirve copiar de otros países que tienen el mismo problema. Se necesita un cambio de paradigma basado en las aportaciones de Einstein e investigaciones posteriores.

Hay que crear un sistema nuevo genuino, original, alejado de ideologías materialistas, que de solución a los verdaderos problemas que tenemos planteados, que provienen de la deshumanización y de la pérdida de identidad entre otros. Si lo intentamos y trabajamos en positivo todos juntos, seremos capaces de aportar ideas nuevas para dar a los niños y jóvenes las herramientas que necesitan.

logo-footer

Gondomar